martes, 15 de noviembre de 2022

EFECTO DOMINÓ DE LA SENTENCIA A KENYI


Mi lectura esta vez intenta enlazar los hechos terrenales, políticos y legales con las leyes del universo, tras la sentencia de Kenyi y sus comparsas, continúa el proceso del dharma[1] para el pueblo peruano respecto al manchay tiempo. Si no se detiene, son tiempos de desprendimiento de nuestra dimensión de seres oscuros, permitiéndonos sanación y fortalecimiento, así como posicionamiento de seres y haceres de luz que nos proteja, inspire y anime.

Este es un proceso que se inició el 10 de abril del 2019, cuando el lado más oscuro que engendró al fujimorismo se auto eliminó, puesto que su ego no le permitió enfrentar y pagar en cuotas su deuda, salvo que su poder y nivel de maldad le hayan permitido burlar una vez más nuestra inocencia.

El poder e impunidad del fujimorismo pasa a su tercera fase de desmoronamiento como sistema, el primero fue la implosión del Banco de la Nación en el 2000 llevándose la vida de inocentes guardianes, aquel también fue una derrota simbólica de adentro hacia afuera, que llevó a la renuncia de Alberto Fujimori desde Japón, su país de origen.

El segundo fue, su obnubilación y escasa capacidad de aprendizaje y arrepentimiento, la soberbia y autolectura de seguir teniendo el poder, sostenido en el hechizo de la mente y recuerdo frágil de peruanos/as que le darían una vez más su voto y con ello el poder para seguir robándole. Su cálculo y los cantos de sirena cesaron cuando fue condenado a 25 años de cárcel.

La sentencia de hoy contra Kenyi Gerardo Fujimori Higushi, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo. Como consecuencia de un acto de dolo con voluntad propia corromper a un funcionario y servidor público con promesa de donativo, ventaja o beneficio. Bajo el cargo de tráfico de influencias agravado en el marco del caso Mamani Videos[2].  

¿Cuál es el impacto de sentencia de Kenyi?

El impacto de esta sentencia tiene un efecto dominó que afecta/beneficia a involucrados/as directa, indirectamente y quienes son víctimas de daño colateral.   Intentaré realizar una pincelada de lo primero que visualizo:

  • a)       Alberto Fujimori, inicia el enfrentamiento de su Agama karma[3] en primera persona y el incremento en pago de su deuda con moras e intereses, por seguir produciendo situaciones de dolor y amenaza desde la prisión, además de mostrar su gran apego material y no arrepentimiento, basta ver que hasta la fecha no ha retribuido un sol al Estado.  Para saldar su deuda, el universo le cobra hoy y aquí, por el lado más doloroso a un padre, condenar a su hijo amado, engreído y fiel por su culpa, así como por la culpa de la hermana al ser perfecto a imagen  semejanza que el construyó, una vez más la caída se produce desde adentro, esta vez desde el seno a familiar, el llamado a amarte, protegerte y cuidarte.  
  • b)      Kenyi inicia un proceso de desprendimiento de su propio karma, puesto que el delito por el cual es sentenciado, si bien es producto de acto personal, no fue para acumular más poder para sí, sino para el otro, la gestión de la libertad de su padre, independiente de quien era para el universo es un acto de amor y eso germina al dharma.
  • c)       Kenyi, si es inteligente y recurre a la reserva de su mitad a más de la cultura oriental que posee, dejaría de lado las lecciones y aprendizajes del fujimontesinismo, aprendería la lección y su aprendizaje le permitirá, crecer tras haber saldado su deuda, en el altar del sacrificio como hijo a manos de la hermana. Cuya daga fue envenenada con la soberbia, ambición, maldad, cálculo y traición. Por cuanto la cuota de su propia responsabilidad por el acto de su delito palidece. Es joven y puede lograr una resiliencia y generar su propio dharma, si no da cabida al rencor y venganza.
  • d)      El efecto dominó de la sentencia Kenyi, implica que todos/as o la mayoría de involucrados/as en el delito, tendrán que salir de su invisibilidad, serán enjuiciados, exhibidos, sancionado y sentenciados/as, pudiendo ser un buen ejemplo que no basta robar y hacer algo, sino es necesario ser honesto/a.
  • e)      Por primera vez en el país, más de un ministro de PPK irá a la cárcel, seremos testigos de cómo tras más de 40 años cae un alfil de la Derecha Bruta y Achorada (DBA), como aquel que, siendo periodista con manejo de la economía, terminó como cualquier mercachifle del poder público, ofreciendo el oro y el moro a cambio de una traición y con lizura.
  • f)        PPK irá a acompañar a Fujimori en su casa de campo como preso de lujo. Siendo el segundo presidente peruano en prisión, pagando su karma con retraso y mora de más de medio siglo,  una deuda girada al país durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, hoy lo hará en primera persona, cuando más duele e impacta la restricción de libertad, como sucede con la ancianidad. Pero así son las leyes del universo, infalible.
  • g)       Fujimori recibe un doble golpe, la sentencia a su hijo por el poder judicial y los efectos de una trampa política de su hija, sin importar el medio sino el fin, evidenciando que aprendió bien de él y lo superó. Primero lo sacrificó a él retornándolo a su condición de delincuente encarcelado. Y hoy acaba de encarcelar a su hijo. Si resiste y sobrevive al doble golpe, será testigo de aquello que se le viene a Keiko.

Keiko, la artífice de este impacto dominó, realizó su propio camino con gran dedicación y esmero, incrementando la dimensión de su karma a la máxima potencia, ergo su factura será mayor, sólo debemos esperar un poco más, para observar cómo se concreta la ley del universo.

  • a)       Tendrá que resarcir haber traicionado al hermano usando en su favor sus debilidades y prácticas, siendo traicionada a su vez por aquellos/as más cercanos y perdiendo definitivamente el amor fraterno.
  • b)      Con su sentencia, liberará y permitirá el descanso de la madre, de la cula y dolor por haber educado poco y reducido su condición de modelo, permitiendo a la hija, construirse a imagen y semejanza del padre. Donde nada ni nadie importa, si se atraviesa en su camino de poder, venganza y locura.
  • c)       Iniciará con su condena  y la experiencia del encierro, el pago de su karma previo y aquel que en este tiempo y dimensión alimentó con celeridad, premeditación y ventaja en su breve tiempo de vida, porque es una mujer aun joven con posibilidades de arrepentirse, enmendar y cambiar.
  • d)      Si no aprende la lección, se afirma en su maldad, abrazada a su ambición y enajenación por el poder, para vivir de un enriquecimiento ilícito y actuar con impunidad. Sin duda alguna, iniciará una organización criminal en la cárcel que la podría transformar en una Yakuza de las más letales del siglo XXI.
  • e)      Mantendrá el manejo de los hilos de su banda criminal asentada en el congreso, pululando por las instituciones y otros poderes, esperando la mejor oportunidad de dar un zarpazo y arrebatarnos algo de posibilidad.
  • f)        Mientras el dharma como país se asienta, crece y afirma, es mejor que su sentencia sea la mayor que se corresponde con sus delitos, en justicia con el padre, sea mayor a la sentencia del mismo, porque todo lo que se hace se paga 7 veces 7.
  • g)       Podría ser que la experiencia real de estar juzgada, sentenciada y encarcelada un buentiempo, que si bien no la disuade, sí reduzca sus fuerzas y el peso de su maldad con el tiempo.

La lectura de la sentencia a Kenyi y el registro de la misma (escrita y audiovisual), nos muestra descarnadamente cómo funciona una organización criminal asentada en el poder Legislativo y el poder Ejecutivo. Grafica como se produce la corrupción haciendo que perdamos la inocencia asomándonos al interior de la caja negra donde se produce, funciona y reproduce a corrupción, eso nos beneficia si queremos cambiar nuestro modo de elegir autoridades y comprometernos con el Estado, organizándonos y haciéndonos militantes activos, efectivos y actuantes en los partidos políticos, sin reducirnos a ser parte de la comparsa o vender nuestra firma por un plato de lentejas, un paquete de galletas o un táper.

Unamos nuestras energías, para que esta dharma a favor del país, permanezca y crezca generando el pago de las deudas energéticas de seres oscuros que impiden un buen vivir a las buenas personas empobrecidas pero dignas y con sueños. Por el descanso de quienes se fueron a consecuencia de sus actos y aún deambulan en nuestra dimensión esperandojusticia. Por la posibilidad que plasmen su hacer los seres de luz y las/os indignados/as de hoy, permitiéndonos a todos y todas vivir y morir en paz con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, aliciente a continuar dialogando